- F@roMundi - http://www.faromundi.org.do -

Carta a los Maestros en su Día

[1]Muy apreciados maestros:

En una ocasión escuché decir a alguien que “…el esfuerzo que no se reconoce termina en desaliento”. Esa expresión quedó almacenada en mi memoria como una norma de vida que he procurado no perder de vista en mi vida personal y en mi ejercicio docente.

Porque creo en ese principio, les escribo hoy: Para reconocerles el mérito de ser maestros(as) en este día en el que se rinde homenaje a todos los que han optado por esta noble profesión.

Y como la vida tiene tantas posibilidades de ser fructífera como uno se proponga, deseo a cada uno de ustedes lucidez intelectual  y equilibrio interior  para que las utopías que iluminan el horizonte de su vida profesional  les permitan recorrer un trayecto caracterizado por  el compromiso con la educación y pleno de las gratificaciones que proporciona el trabajo bien realizado.

No cabe duda que en ese ejercicio profesional, que tiene sus sombras y luces como toda actividad humana, habremos de encontrar la misión que necesitamos cumplir en momentos tan cruciales como el que nos ha tocado vivir. Pero nada importante se consigue con facilismo y la educación no escapa a esta realidad.

Por su dedicación permanente, por los esfuerzos que realizan, por no dejarse subsumir por el desaliento propio de los tiempos difíciles y conservar la esperanza de educar para un mundo mejor: ¡Mis felicitaciones del alma! ¡Feliz Día del Maestro y la Maestra!