- F@roMundi - http://www.faromundi.org.do -

Los Maestros son Importantes

lucas-why-teachers-matter-custom [1]

Compartimos esta felicitación del cineasta George Lucas a todos los maestros:

Hoy, en el día del maestro, quiero dar las gracias a un grupo de personas devotas que, a parte de mis padres, han marcado mi vida: mis maestros. Desde Maternal al Bachillerato, ciertos maestros despertaron mi curiosidad y me motivaron a aprender. A pesar de que no era el mejor estudiante, sus esfuerzos tuvieron un impacto en mí para siempre. 
Cuando estaba creciendo , no me gustaba mucho la escuela. Me gustaban la clase de inglés y el taller de carpintería. (Esos eran los días en que teníamos talleres de carpintería…) Pero cuando se trataba de matemática o ciencia, no me iba tan bien. La verdad es que apenas logré terminar la secundaria.
Hoy, nuestro sistema de educación es muy diferente de cuando era un estudiante. Especialmente en los últimos años, hemos vivido una gran transición  en educación.
Los niños hoy en día crecen inmersos en un mundo de tecnología digital. La información está disponible para todos. Es poderoso. La tecnología digital puede conseguir información, guardar información, hacer cálculos y conectar las personas de formas diferentes.
La tecnología digital puede hacer tantas cosas maravillosas para el proceso de aprendizaje, pero no puede ser humana.
El Toque humano en Educación
Cuando miras hacia atrás  nuestros mejores maestros, eran aquellos que se sabían conectar contigo. Podrían haber sido profesores guías, entrenadores, padres o directores. Ellos te daban palmaditas en la espalda, sabían tu nombre y te hacían chistes. Eran seres humanos que te animaban y desarrollaban tu confianza en ti mismo, diciendo cosas como ” Yo sé que puedes hacer esto. ¡Adelante!”.
Y esta es la forma en que el mundo no ha cambiado: Enseñar es todavía el trabajo más importante.
Para mí, no hay nada más fascinante y satisfactorio que ver un niño finalmente captar un concepto, tomar esa información y luego usarla en el mundo real.
Los maestros hacen que esto suceda. Los maestros motivan. Los maestros simplifican la información para ayudar a los alumnos a entender. Los maestros escuchan, instruyen y orientan. ¡Los maestros son importantes!.
En nombre del resto del equipo en la Fundación Educativa Geoge Lucas, ¡Gracias Maestros!

George Lucas, Cineasta creador de la saga fílmica de Star Wars e Indiana Jones, y de la Fundación Educativa George Lucas.

 

Tomado de:

EDUTOPIA  http://www.edutopia.org/blog/why-teaching-matters-george-lucas [2]