Motivación al Inicio del Año Escolar

Escrito por Luis Peña en Reflexiones para Padres

¡Un nuevo curso escolar! Una nueva oportunidad para construir, para renovar, para recrear, para aprender, para crecer… para escribir…

El nuevo curso es una página en blanco. Escribir en ella es una experiencia colectiva que nos convoca a todos  y genera la comunión de alumnos y alumnas, profesores y profesoras, padres y madres, de toda la COMUNIDAD EDUCATIVA LUX MUNDI.

ES TIEMPO de escribir con atención, con esmero y con esperanza.

Atención a la historia. La historia nos enseña para el horizonte. Mirar atrás nos desafía, nos motiva, nos lanza. Al escribir evoquemos la historia. Como alumnos, qué luces acompañaron la vida que pueden seguir guiando el interior; como docentes qué experiencias fueron significativas y alimentaron la vocación del ser maestro al potenciar el alma de los rostros que día tras día nos miran en aula, como padres qué vínculos fortalecieron los lazos, qué palabras fueron tan sabias que merecen ser repetidas.

Esmero para el día a día. Cada mañana, al repuntar el sol, inician 24 horas que son una oportunidad para esforzarse en llegar, esforzarse en lograr. Cada una de las 24 horas vamos haciendo camino, creando lazos, construyendo puentes. O lamentablemente en ocasiones construyendo muros, creando barreras, haciendo ondonadas. Frente a esto, al repuntar el sol, miremos a nuestro interior e iniciemos “las líneas ” con el esmero de un corazón en búsqueda de trascender, de mover al otro, de llegar a Dios.

Si con atención hemos visto la historia; si con esmero caminamos cada instante  del ahora, seremos entes de esperanza. Línea tras línea la vida irá tomando un rumbo de “vida”. Día tras día la esperanza arropará, y es la gran responsabilidad que debemos asumir en medio de una sociedad con tantos asomos de desesperanza. La esperanza indica que un cambio es posible, porque nos asumimos como parte de ese cambio. Alumnos, profesores y padres, todo un núcleo humano “sembradores de esperanza”. ¡Bienvenidos y bienvenidas a escribir! Sólo las frases de todos nos darán el mejor libro.

Y recordemos, este año escolar, ¡Es sólo un capítulo!

13
Sep/11
15

15 Respuestas en “ Motivación al Inicio del Año Escolar”

NORMA ELENA PERALTA ROMERO
Ago 8, 2012
12:11 pm

Agradezco a la página , al publicar estas reflexiones, muy acordes a las expectativas de los alumnos, en especial a los de secundaria ya que en estos momentos de crisis , necesitan palabras que los alienten.

zobeida gonzalez diaz
Ago 19, 2012
11:15 am

Realmente qué hermosas frases tan motivantes que nos hacen sentir a nosotros como personas lo que somos y lo que valemos y sobretodo como debemos de ver la vida de una manera muy positiva.

Dory Guerrero
Ago 19, 2012
12:18 pm

Qué bella reflexión del inicio de un nuevo ciclo escolar, gracias.

TEOFILO HERNANDEZ PASCUAL
Ago 28, 2012
20:52 pm

Me sirvió de mucho este mensaje, me tocan los honores a la bandera el próximo lunes y básicamente retomé este texto. ¡Muchas gracias!.

SUBLEYMAN IVONNE USMAN
Ene 14, 2013
15:38 pm

Muchas gracias me gustó mucho este mensaje y lo compartiré con mis estudiantes.

DIGNA ESTHER IBARGÜEN MOSQUERA
Ene 21, 2013
17:30 pm

Qué hermosa reflexión para iniciar el año escolar. Muy bien traída; espero compartirla en mi comunidad educativa.
Muchas gracias por estos aportes, son valiosísimos en nuestro quehacer educativo.

Rodrigo Lacouret
Feb 6, 2013
17:05 pm

Un mensaje muy significativo y bien motivador, para niños y jóvenes, que muchas veces se encuentran muy desmotivados frente a la vida.

Marta H Barboza. Salta . Argentina
Feb 7, 2013
13:45 pm

¡Felicitaciones! Hermosas tus palabras. Tus expresiones nutren nuestra labor docente. Las compartiré con toda la comunidad escolar. Gracias.

carlos leon lozano alvan
Mar 1, 2013
10:02 am

Me encanta leer frases tan lindas con esta en su página.

NORBY
Ago 18, 2013
11:47 am

Es una buena reflexion para los padres de familia y nosotros como maestros para tener claro a donde va encaminada nuestra labor por lo que lo voy a compartir con los padres de familia.

Everlides
Feb 11, 2014
16:59 pm

Esta reflexión me sirvió de mucho para compartirla con padres de familia donde trabajo como orientadora escolar gracias mil gracias, y después con los estudiantes.

DECIY SANCHEZ ATOCHE
Mar 6, 2014
16:24 pm

Me encanta me servira para compartirla con mis niños y niñas y padres de familia .Y dar un nuevo horizonte . desafio . en mi labor de maestra.

Maricle Piña
Sep 14, 2014
11:53 am

Solo el hombre es capaz de transformar, por que no juntamos esperanzas para que las conciencias transformen en virtud de esa esperanza tan bella que expone la reflexión.Felicitaciones !

gina garcia v.
Dic 1, 2016
17:41 pm

Que buen mensaje, solo una persona con vocación verdadera puede escribir con el alma, porque se siente, que bueno sería que los docentes y las docentes sintieran esas palabras en su corazon y sobre todo en su accionar lo practicaran cuantos niños y adolescentes, necesitan de un educador de verdad. gracias y bendiciones.

Manuel Ruiz
Abr 15, 2018
18:06 pm

Un lindo mensaje para nuestros maestros y estudiantes, gracias por compartirlo.

Escriba aquí sus comentarios

Nos reservamos el derecho de publicar y/o editar los comentarios recibidos.

© F@roMundi 2009. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por iNTERMADE Web Creations

Website Malware Scan