Historia

logo luxmundinuevoLa Comunidad Educativa Lux Mundi, en las personas de la dirección colegiada:  Lic. Leonor Elmúdesi de Bancalari y Lic. María Amalia León de Jorge, se acercó al Hermano Alfredo Morales figura de renombre en el ámbito educativo dominicano, con deseos de compartir sus reflexiones y charlas con el público en general compilándose en un libro.

Ante nuestra propuesta, el Hermano Alfredo nos invitó a hacerlo de acuerdo a los tiempos, mediante un espacio virtual, un blog. Nos motivó a nutrirlo no  sólo de sus reflexiones, sino de las experiencias educativas de nuestra escuela, así como de otros docentes que en el futuro quisieran contribuir. El proyecto fue presentado y recibido con gran entusiasmo por los miembros de la familia Lux Mundi, iniciandose así la vida de F@roMundi, como “Una luz en el caminar educativo”.

La selección del nombre fue una construcción colectiva del equipo gestor de este blog. Su nombre, F@roMundi, está inspirado en dos conceptos: “Faro”, porque busca iluminar a otros, llevando nuestra misión de ser “Luz del mundo”  más allá de las fronteras de nuestra escuela;  y “Foro”,  ya que pretende ser un espacio virgual donde los  educadores puedan encontrarse  para compartir sus experiencias.  Para lograr estos dos conceptos en una sola palabra surgió el nombre F@ro. Se acompañó esta imágen del vocablo “Mundi” a modo de apellido, ya que es un hijo de la Comunidad Educativa Lux Mundi.

© F@roMundi 2009. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por iNTERMADE Web Creations

Website Malware Scan