Justificación

Ante un mundo en cambios rápidos e imprevistos, es necesario dotar al educador y educadora dominicanos de los instrumentos de reflexión que les permitan discernir, con conciencia crítica las nuevas y mejores opciones educativas y pedagógicas posibles.

Esto implica haber adquirido hábitos de reflexión personal, lectura asidua de documentos relacionados con el tema y capacidad de escuchar a las nuevas generaciones e identifica lo que esperan de sus educadores y educadoras.

Sólo así un educador y educadora responsable podrá brindar una educación integral y actualizada humanizadora, académica, formadora de la conciencia social percibidos y vividos dentro de una dimensión ética y espiritual.

Será una educación para la vida que le dará al estudiante los instrumentos indispensables para integrarse de manera creativa y crítica a la sociedad que le toque vivir ya convertirse en un factor de cambio hacia una sociedad más justa, solidaria y fraterna.

F@ro Mundi quiere ser un instrumento eficaz de acompañamiento de los eduadores de hoy, y un espacio de encuentro, auto-expresión y diálogo entre ellos, estén donde estén , con la sola condición de que deseen crecer en la comprensión de las exigencias y expectativas que se esperan de ellos como factores vitales y fundamentales ante las nuevas generaciones, la Patria y el mundo.

© F@roMundi 2009. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por iNTERMADE Web Creations

Website Malware Scan