Educación para Mañana

Escrito por Administrador en Los Educadores se Expresan

El Grupo “Cerito y Cruz“,   creó este interesante video “Educación para Mañana”, que deja en el ambiente preguntas fundamentales para el futuro del país. Los invitamos a ver el video y escribir sus comentarios sobre el mismo.

Sobre “Cerito y Cruz”, Acción Ciudadana por la Educación.

Nuestra misión:

Fomentar la educación como principal herramienta para el desarrollo.

¿Quiénes somos?

Somos un grupo independiente que trabaja para convertir la educación en una prioridad nacional real, porque creemos que a través de ella podemos construir un país con igualdad de oportunidades y una convivencia más armoniosa.

Creemos alcanzar este reto es una responsabilidad del Estado y de la sociedad en conjunto, por eso asumimos el reto y nos sentimos corresponsables de que en nuestro país cada persona tenga acceso a una formación académica y humana que le permita  alcanzar su plena potencialidad.

¿Qué entendemos por educación?:

La Educación es un derecho fundamental inherente a todo ser humano. A la vez, entendemos por educación todo proceso que induzca a desarrollar un pensamiento crítico, a interiorizar valores, a adquirir conocimientos y habilidades, así como a desarrollar una conciencia social; abarcando tanto la educación formal como no formal (educación social, popular, ecológica, cívica, y sexual, entre otras).

14
Oct/10
2

2 Respuestas en “ Educación para Mañana”

Yulissa Alvarez de Rodriguez
Oct 19, 2010
13:57 pm

¡¡¡¡¡Cuánto se puede lograr cuando contamos con una conciencia crítica!!!!!!
El cambio se puede lograr haciendo pequeñas cosas como este video.
Dediquemos 5 minutos de sus vidas a ver este video con nuestros hijos.
Les llamará a la reflexión, y como a mi y muchos que lo hemos visto, nos llenarán de deseos de cambio.Hagamos lo que esté a nuestro alcance por cambiar las cosas, por mas mínima que creamos que es nuestra acción, siempre tendrá una reacción en alguien o en algo.
¡Bravo Cerito y Cruz!

Aura
Oct 19, 2010
14:00 pm

Seria de gran ayuda para nuestro país el dar a conocer esta informacion proporcionada por el grupo cerito y cruz con relacion a la falta de educacion dominicana y sus causas, ya que si conocemos el origen de un problema somos mas capaces de resolverlo. Yo por mi parte pongo mi granito de arena comentandolo con mis amistades.
Sigan asi

Escriba aquí sus comentarios

Nos reservamos el derecho de publicar y/o editar los comentarios recibidos.

© F@roMundi 2009. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por iNTERMADE Web Creations

Website Malware Scan