El Cerebro y las Bases Biológicas de la Comunicación

Escrito por Cecilia Batista en Los Educadores se Expresan

El cerebro humano tiene tres componentes principales  que han aparecido en diferentes momentos de nuestro viaje evolutivo.

El cerebro inferior, localizado en la parte inferior del cerebro, donde la médula espinal penetra en el cráneo, fue el primero que apareció en la evolución humana y, también, el primero que aparece en el desarrollo prenatal. El cerebelo está relacionado con el equilibrio y otras conductas motoras complejas…(Ormrond, J. E. 2008).

Las bases biológicas  de la conducta comunicativa humana se encuentran en la división  que adquiere el cerebro humano y en las funciones que cada uno de éstos traen  de forma predeterminada.

Esto lleva a pensar que aunque ningún órgano es más importante que otro, la supremacía del cerebro se impone debido a tal entramado de redes y funciones que se llevan a cabo a cada instante en nuestro cuerpo, a través del sistema nervioso.

En el esquema que mostramos debajo hacemos un resumen de la relación de las distintas partes del cerebro con las distintas funciones relacionadas con el habla, la comprensión y el aprendizaje.

03
May/11
0

Escriba aquí sus comentarios

Nos reservamos el derecho de publicar y/o editar los comentarios recibidos.

© F@roMundi 2009. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por iNTERMADE Web Creations

Website Malware Scan