Hermano Alfredo Morales

Escrito por Administrador en Hno. Alfredo Morales

“Que no se les canse la Mirada,
Que no se les apague la Sonrisa,
Que no se les muera la Esperanza”.

Con gran pesar comunicamos la partida al Descanso Eterno junto al Padre, de nuestro querido Hermano Alfredo Morales, maestro y luchador incansable a favor de una mejor educación en nuestro país. El hermano Alfredo nos ha dejado un legado de valiosos libros tales como: “El Desafío de ser Educador” “El Desafío de ser Joven” y su último libro “ Temas Educativos para Educadores, Educadoras y Comunidades Educativas”.
Recordamos como F@roMundi surge como un proyecto de la Comunidad Educativa Lux Mundi con el fin de compilar  en un libro sus reflexiones y charlas.  Cuando las directoras del colegio, Lic. Leonor Elmúdesi de Bancalari y Dra. María Amalia León de Jorge, se acercaron a él con esta idea, él propuso hacerlo de acuerdo a los tiempos, con un espacio virtual que tuviera alcance nacional y  mundial. Con la humildad que lo caracterizaba, nos invitó a compartir aquí también las experiencias educativas de nuestra escuela y de otros educadores que se animaran a contribuir.
F@roMundi se une al dolor de toda la Comunidad La Sallista,  especialmente a su querida comunidad de Cienfuegos, donde sirvió mientras la salud se lo permitió. Es una gran pérdida para nosotros, pero sabemos que ahora en el cielo estará compartiendo sus aventuras educativas por fin, cara a cara, con el mayor Educador de todos: Jesús Maestro.

Biografía del Hermano Alfredo Morales

Artículos del Hermano Alfredo Morales en F@roMundi

14
Feb/12
3

3 Respuestas en “ Hermano Alfredo Morales”

Altagracia M.
Feb 20, 2012
8:34 am

Para mí un hermano Lasallista es una persona que abarca una gran amplitud , porque no solo enseña en lo educativo, enseña primero en lo espiritual, en lo social, y luego en lo familiar. Es por eso que lo defino como algo más que un educador, como una persona muy útil capaz de entregarse a sí mismo y dar lo mejor de él para construir una sociedad en valores.

Pilar de la Cruz
Mar 13, 2012
9:21 am

Mi nombre es Sor Pilar de la Cruz. Estudie en el Colegio Santa Clara en la capital.
Para mi el hermano Alfredo Morales fue siempre un fiel ejemplo para nosotros.
Su entrega y amor incondicional a nosotros nunca lo olvidaremos.
Que Dios te pague todo lo que con tanto amor nos distes.
Paz a tus restos y amor eterno para ti!!!

Juan José Salas
Mar 26, 2012
8:05 am

Mi nombre es Juan José Salas, vivo en Perú, aquí hemos tenido la bendición de conocer al hno Alfredo Morales, sus libros y sus charlas siempre han iluminado nuestro trabajo educativo, participé de algunos retiro que dirigió aquí en La Salle de Lima, solo mi agradecimiento a su gran familia lasallista, que Dios bendiga a su patria Cuba, a sus hermanos en República dominicana y a todos los que lo conocimos un deber de seguir su ejemplo de entrega en la educación.

Escriba aquí sus comentarios

Nos reservamos el derecho de publicar y/o editar los comentarios recibidos.

© F@roMundi 2009. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por iNTERMADE Web Creations

Website Malware Scan