¡Tendremos un Nuevo Miembro en La Familia!

Escrito por Natalia Caffaro en Reflexiones para Padres

    Con frecuencia observamos que durante los años de la formación escolar los (as) niños (as) comentan a sus maestros (as), amigos (as) y a otras personas de la comunidad que van a tener un (a) hermanito (a).

En la mayoría de los casos lo expresan con alegría y entusiasmo, en otras no tanto, pero esto es normal dentro de este proceso,.

Los padres  y la familia deben ir haciendo algunos ajustes desde que se sabe la noticia del embarazo, así se pueden ir creando las condiciones para la inserción de este nuevo miembro.

Por lo general los niños que presentan cambios conductuales o emocionales durante el proceso del embarazo de la madre, y luego del nacimiento del bebé, es    porque se sienten inseguros, en ciertos casos desplazados, ignorados o rechazados, esto puede ocurrir si en la casa se dan cambios muy drásticos e importantes.

Es conveniente que al momento que se sepa del embarazo los padres vayan preparando a los otros (as) hijos (as). También, se hace necesario conversar con los familiares y amigos para que se cuiden de no realizar comentarios inoportunos que muchas veces surgen durante este período. Por ejemplo: Ya no serás el más pequeño, o el único varón o hembra, en fin.

A la hora del nacimiento es bueno que los (as) hermanos (as) visiten al bebé, que compartan este momento como algo relevante y del cual ellos son parte activa. Se recomienda que los hermanos se queden en su mismo ambiente, siempre hay una abuela o tía que quiere llevárselo por unos días hasta que el bebé tenga más tiempo de nacido. En casos como éstos es más favorable que esa persona que quiere ayudar se traslade a la casa para no sacar el (la) de su entorno.

Es de mucha ayuda que las visitas que van a conocer el bebé, primero pasen un tiempecito con los (as) hermanos (as), le lleven algún cariñito y luego pasen donde el bebé.

Por otro lado, el padre debe mantener su misma rutina, si llegaba a saludar a los hijos primero, que lo siga haciendo y luego vaya donde el bebé.

La estructura en ese período ayudará significativamente a brindarles seguridad y estabilidad a los otros hijos, por ejemplo: hora de baño, ver televisión, de jugar, de estudiar, del tiempo con mami y papi, esto es fundamental para una buena adaptación al cambio de un nuevo miembro en la familia.

Es importante que los padres coordinen para poder distribuir su tiempo y brindar la atención necesaria, tanto al bebé como a los (as) demás hijos (as).

08
Nov/12
0

Escriba aquí sus comentarios

Nos reservamos el derecho de publicar y/o editar los comentarios recibidos.

© F@roMundi 2009. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por iNTERMADE Web Creations

Website Malware Scan