Las Vacaciones

Escrito por Natalia Caffaro en Reflexiones para Padres

Podemos definir las vacaciones como el período de días dentro de un año en que los alumnos se toman un descanso de la actividad escolar.

Los padres, al ver que se acerca este período comienzan a planificar y a coordinar algunas actividades para sus hijos, dependiendo de las circunstancias que los rodean, ya que les preocupa el hecho de dejarlos en ese tiempo sin realizar algunas actividades.

Es muy importante saber que vacaciones no es sinónimo de que los niños puedan hacer lo que quieran. Es muy conveniente que los padres mantengan control sobre los horarios de sueños, comidas, salidas y ciertas rutinas mínimas dentro de la casa.

En este período, pueden darse grandes experiencias entre padres e hijos. Para poder lograrlo es indispensable que los padres puedan coordinar algunos días de vacaciones, y así poder realizar actividades familiares que muchas veces, por la prisa con que llegan, no se pueden dar. Lo ideal es planificar con tiempo.

La mayor demostración de amor que se les puede regalar a los hijos es pasar tiempo con ellos, realizando actividades que les gusten. También realizando paseos, juegos, visitas, viajes cortos o largos, es un período maravilloso acercarse y fortalecer los vínculos con los hijos.

Es importante destacar tres aspectos para buscar actividades en las vacaciones.

EL ÁREA FÍSICA. Este período es apropiado para realizar actividades físicas. Que ellos puedan elegir una disciplina y que puedan practicarla y perfeccionarla durante este tiempo.

EL ÁREA SOCIAL. Las actividades lúdicas con otros niños son la mejor forma de establecer lazos de amistad y compañerismo. También, se puede aprovechar para tener un tiempo especial con aquellos familiares con que no se tiene tanto contacto.

EL ÁREA INTELECTUAL. Es importante motivar a realizar actividades, en este sentido. Es relevante potenciar la lectura como fuente de placer, a través de libros que les gusten y motiven. También ver cursos técnicos en otras áreas, que se pueden aprovechar convenientemente durante las vacaciones.

La clave de disfrutar este período es motivar a sus hijos a que puedan realizar alguna actividad o combinar los tres aspectos citados, y sobre todo, tener un espacio para poder disfrutar en familia.

17
Jun/13
0

Escriba aquí sus comentarios

Nos reservamos el derecho de publicar y/o editar los comentarios recibidos.

© F@roMundi 2009. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por iNTERMADE Web Creations

Website Malware Scan