Reflexiones sobre el Himno Lux Mundi

Escrito por Joseline Peña MA en Reflexiones para Educadores

imagen_himnoY todo como el diamante, antes que luz es carbón
José Martí.

Lux Mundi es una institución que ha llegado a la mayoría de edad: 25 aniversario es un tiempo que evoca un camino recorrido, donde se han forjado jóvenes que ya son adultos profesionales exitosos y estos por confiar en esa labor luxmundiana, también traen aquí a sus pequeños retornos. Eso habla ya de tradición, y como alguien decía no puede haber una buena innovación sino está sustentada en la tradición.

La Comunidad Educativa Lux Mundi es ya un referente educativo de primera línea en la República Dominicana. Si quisiéramos hacer un símil podríamos decir que es un vino exquisito, porque ha alcanzado el punto exacto en aroma, sabor, cuerpo y rigor.

Símbolo de luz,
Escuela y familia

La Comunidad Educativa Lux Mundi posee un himno que retrata fielmente su fisionomía:
la luz siempre presente metafóricamente, pero si nos remitiéramos a las leyes físicas, no encontraríamos mejor analogía, ya que la luz al incidir en un cuerpo, retiene un instante su energía y las envía a todas las direcciones; a este fenómeno le llamamos reflexión.

Esto ha logrado Lux Mundi en estos años, ser un punto luminoso e iluminador en la educación dominicana. Kant nos dice que la educación es el desarrollo en el hombre de toda perfección de que su naturaleza es capaz. La escuela junto a la familia son encargadas de pulir esa gema, con amor y a veces con alguna lágrima.

Luz resplandeciente
Que en cada jornada
Llamas a la vida
Y a la hermandad

El encuentro, la hermandad, la solidaridad y el compromiso son valores prácticos en nuestra Comunidad. Trascienden los discursos y las poses. Nuestros niños(as) y jóvenes se forjan en una práctica de sensibilización permanente con su entorno social… Desde ir a doblar gasas para los enfermos, hasta visitar y compartir de forma permanente con escuelas públicas, apadrinándolas generosamente. Esto es parte de nuestro ethos cultural.

La mística que ha creado esta Comunidad Educativa está basada en un trabajo ético y sincero a favor de la formación de jóvenes líderes proactivos y emprendedores, cuyo accionar se inscriba dentro de las corrientes de prácticas políticas y empresariales signadas por el deseo del bien común, cuyo norte sea el progreso y el desarrollo sostenible de nuestra patria.

 

 

23
Ene/17
0

Escriba aquí sus comentarios

Nos reservamos el derecho de publicar y/o editar los comentarios recibidos.

© F@roMundi 2009. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por iNTERMADE Web Creations

Website Malware Scan